‘Robo calificado por el uso de arma’. La condena: inscribirse en el plan Progresar

CRoque Raúl Delgado fue condenado por el Tribunal de Juicio de San Ramón de la Nueva Orán a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma

Además, como regla de conducta adicional, el joven fue obligado a inscribirse en el plan Progresar, puesto en funcionamiento en enero de este año, y de presentarse cada seis meses ante el Tribunal de Juicio para su control, ordenando su inmediata libertad.

Delgado fue condenado por un hecho ocurrido el 2 de septiembre de 2011, cuando acompañado por otras tres personas interceptaron a un hombre que circulaba en bicicleta por la cancha Los Jesuitas, del asentamiento Nueva Esperanza, de la localidad de Colonia Santa Rosa, que está a 250 kilómetros al norte de Salta capital.

A punta de cuchillo, al hombre le exigieron la entrega de su billetera y los cigarrillos. Ante la amenaza, salió corriendo dejando el rodado en el lugar. Horas más tarde, al regresar al lugar, la bicicleta ya no se encontraba allí.