• Miercoles 26 de Julio de 2017

INFORME EXTASIS, EL CONSUMO CRECIO UN 1.000%

10 Marzo, 2013 2:28 AM, Buenos Aires. Por

Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que viajaba en un micro por la provincia de Neuquén ‘transportando’ 151 pastillas de éxtasis y 333 dosis de LSD desde la ciudad de Buenos Aires a San Carlos de Bariloche. Dichas sustancias son el eje de fiestas de música electrónica, pero también proliferando en aquellos lugares de diversión nocturna, acompañado por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Los efectos letales de este ‘combo’ son conocidos y suelen trascender cuando se presenten graves cuadros de intoxicación en jóvenes, ya que la mayoría de los adictos a estas ‘drogas duras’ se ubican en las franjas etarias que van de los 18 a los 24 y entre los 25 y 34 años. De acuerdo al SEDRONAR, en el período que va del 2001 al 2011, el consumo de éxtasis pasó del 0,2 al 2,1 por ciento, entre aquellos que respondieron que alguna vez accedieron a algún tipo de estupefacientes.
El crecimiento es de más del 1000 por ciento, pese a que todavía aparece lejano en las cifras, en relación a la adicción a otras drogas sociales, como la cocaína, la marihuana o el paco. En el último relevamiento entre estudiantes secundarios, el 1,2 por ciento de los consultados respondió que tomó una pastilla de éxtasis y en este estudio, los varones duplican a las mujeres. ‘La mayor circulación de estas drogas ilegales recreativas se da en el ámbito de las fiestas, aunque, en general, aparecen relacionadas con las ‘raves’.  Hay un incremento del consumo de éxtasis en la población adolescente, también de jóvenes, pertenecientes a los sectores medios, medio-altos y altos de la sociedad.

crecio-mas-del-1000-el-consumo-extasis

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook