• Martes 25 de Julio de 2017

La Bancaria define hoy fecha del próximo paro nacional

13 Febrero, 2017 9:23 AM, Buenos Aires. Por

1474551973180

El gremio que nuclea a los bancarios se reunirá hoy a las 13 para poner fecha a un paro nacional en medio del reclamo del cumplimiento del acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresariales. Luego del cese de actividades de manera parcial durante el jueves y viernes pasado, este lunes se concretará un plenario de secretarios generales de seccionales con el fin de definir una medida de fuerza que, en un principio, será por 24 horas.

Sergio Palazzo, el secretario general de la Asociación Bancaria, criticó que el Gobierno “vino a consolidar la inequidad y la injusticia. En la Argentina se profundiza la brecha social y a veces se toma el empleo de los informales como un fenómeno de la naturaleza.”

“Hoy, el consenso va hacia el paro”, mientras criticó que “no se cumple con un acuerdo firmado el 23 de noviembre de 2016 con el 80% de la representación empresarial y la aceptación del ministro Jorge Triaca en persona”, cuestionó el sindicalista.

“La movilización del 7 y el paro tienen un origen común en la ruptura de la confianza en la palabra del Gobierno y el sector empresario. Es fácil, aumentó la cantidad de despidos y suspensiones después de un compromiso de no despedir ni suspender”,

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook