Viernes 17 de Noviembre de 2017

La Cámara Casación confirmó la prisión preventiva de Milani

17 Agosto, 2017 7:55 PM, Buenos Aires. Por

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la detención del ex jefe del Ejército Cesar Milani, al declarar inadmisible un planteo de la defensa del militar en la causa que investiga el secuestro de tres personas durante la última dictadura.

La Sala IV de la Cámara, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, declaró inadmisible un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Milani contra la decisión de ese cuerpo de rechazar la queja por casación denegada contra la confirmación que efectuó la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba del rechazo de su excarcelación.

En la causa se imputa a Milani la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera (padre e hijo) y Verónica Matta durante la dictadura.

En marzo pasado el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena procesó con prisión preventiva a Milani por los secuestros y tormentos padecidos por los Olivera y le dictó la falta de mérito (sin pruebas suficientes para procesar o sobreseer) en el caso de Matta.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook