La Cámara Federal define si excarcela finalmente a Amado Boudou

11 Enero, 2018 12:14 PM, Buenos Aires. Por

Es un jueves decisivo para Amado Boudou, ya que la Cámara Federal tiene previsto votar durante el día si acepta o no la excarcelación y le coloca, eventualmente, una tobillera electrónica al ex vicepresidente de la Nación.

La decisión será tomada por el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, quien intervino para desempatar entre los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah que no llegaron a un acuerdo sobre la prisión preventiva de Boudou en la causa Ciccone II. El funcionario kirchnerista, que permanece preso desde el 3 de noviembre por asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, solicitó que se modere su prisión preventiva.

A Boudou se le atribuyen tres hechos de lavado de activos: la introducción al mercado de más de 7 millones de pesos a través de un blanqueo al que en 2009 accedió José María Núñez Carmona, la compra del departamento de Agustina Kämpfer “poniendo en circulación 120 mil dólares de origen ilícito” y la incorporación a su patrimonio de 80 mil dólares “sin justificar su origen”.

Por otro lado, la Sala debe resolver el pedido de excarcelación de Carlos Zannini y Carlos Kirchner, detenidos por diferentes causas. Este viernes será el turno de Omar “Caballo” Suárez, cuando la Cámara realice la audiencia y defina si confirma o revoca la prisión domiciliaria.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook