• Viernes 21 de Julio de 2017

LA CARTA DEL PAPA FRANCISCO A LA PRESIDENTA ARGENTINA

21 Abril, 2013 11:58 AM, Buenos Aires. Por

0000987670

El 20 de marzo, un día después de que Bergoglio asumiera como Papa, ya como Sumo Pontífice le había escrito una carta a la presidenta argentina. El escrito fue entregado por aquellos días durante la visita de la Presidente al Vaticano.

El Papa se dirige a la mandataria como representante del pueblo argentino, al que se refiere como aquellos quienes “anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso” 

Hace alusión al Gobierno como “los que están constituidos en autoridad”, y pide que “busquen en el servicio su mejor aliado y trabajen infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos”. 

El mandatario del Vaticano y la representante del Ejecutivo argentino se habían reunido el 18 de marzo en un almuerzo en la Casa Santa Marta donde vive Francisco y al día siguiente al saludarse al término de la misa en la Basílica de San Pedro cuando se celebró la asunción de Bergoglio como Papa.

Luego de ver a la mandataria en dichas ocasiones le escribió para agradecerle: “Deseo agradecer su presencia y los votos que Vuestra Excelencia ha formulado, para que la nueva tarea que me ha sido encomendada por la Providencia divina en la Iglesia sea fructífera y ayude al bien común de todos los hombres y al pacífico entendimiento de los pueblos”. 

Además, Su Santidad expresó a la jefe de Estado argentino que: “En la responsabilidad que ejerce he querido ver el rostro de todos los hijos de esas queridas tierras argentinas, que se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos a la Patria que los vio nacer, y anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso, en donde el amor recíproco sea la puerta que abra a la esperanza y a la mutua confianza, al respeto sincero y a la colaboración generosa”.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook