• Viernes 23 de Junio de 2017

La CGT confirmó este jueves que hará un acto por el próximo 1° de mayo

El secretario general del sindicato de los maquinistas aseguró la realización del acto propuesto la semana pasada en una reunión de la mesa chica de la CGT por el dirigente camionero Pablo Moyano y precisó que será con fines “conmemorativos”

La confirmación se da en el marco del Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales que reúne esta mañana a gremios, cámaras empresarias e instituciones gubernamentales y que encabezará el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Maturano consideró además “probable que se retome el diálogo” entre el Gobierno y la CGT, interrumpido por la central obrera al denunciar el incumplimiento de los compromisos pactados en la mesa de diálogo con el Ejecutivo y los empresarios.

Por su parte, el titular de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez, quien también participa del encuentro convocado por Trabajo en un hotel porteño cercano a Plaza de Mayo, admitió las diferencias internas en el seno de la CGT producto del año electoral y confió que en la reunión de esta tarde se podrán zanjar haciendo hincapié en el trabajo sindical y dejando a un lado los temas partidarios.

Respecto de las negociaciones paritarias, Maturano adelantó a esta agencia que las conversaciones se encuentran encaminadas con la posibilidad de un acuerdo semestral que contemple un aumento del 12%

En la misma línea, Benítez aseguró que los textiles van a bregar por un aumento salarial que se ubique “arriba de un 20% con cláusula gatillo”, en caso que el índice de inflación supere la cifra acordada. El Consejo Directivo de la CGT tiene previsto reunirse esta tarde a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802.

Entre otros temas, se analizarán las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Trabajo en pos de la transparencia en las elecciones gremiales y el cumplimiento del cupo femenino, publicadas en el Boletín Oficial la misma jornada en la que la CGT realizaba el paro nacional, el 6 de abril pasado.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook