Viernes 29 de Marzo de 2024

«La presidencia de Macri necesita un golpe contra la inflación para sobrevivir y prosperar»

Publicado: 12-02-2018

Este lunes, el diario económico The Wall Street Journal publicó una columna en la que analiza la gestión del Mauricio Macri en Argentina. Dentro de esto, destacó cuál será su mayor “logro” y “amenaza” se cara a la finalización de su gobierno.

La autora del artículo, la periodista Mary Anastasia O’Grady, comentó que el principal problema del país es “la inflación que acecha a Macri”. Esta reflexión se basa en la dificultad de controlar el aumento de los precios, que complican la economía diaria. “Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar”, remarcó O’Grady en el diario estadounidense.

También señaló que Argentina presenta una “inestabilidad política” desde el singlo pasando, porque el último presidente no peronista en finalizar su mandato fue Marcelo T. de Alverar en 1928. Y con respecto a Macri, analizó: “No hay certeza de que lo hará, y dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner, el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz”

La periodista criticó al gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández porque según ella: “Argentina quedó en la bancarrota, tanto financiera como institucionalmente. Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada, nacionalizaron los negocios, amordazaron a los medios críticos, fomentaron las patotas callejeras, falsificaron las estadísticas gubernamentales y destruyeron la independencia del Banco Central”

Acerca de lo que debería hacer Macri para poder solucionar los problemas, la autora sugirió que abandone el camino “gradual” y sea más “audaz” para poder “liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial”, ya que “corre el riesgo de que se le acabe el tiempo” para restaurar el crecimiento y frenar la inflación.