• Jueves 21 de Septiembre de 2017

LA PRESIDENTA PARTIO PARA VENEZUELA A LAS 00.15 HS

6 Marzo, 2013 2:18 AM, Buenos Aires. Por

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a las 0.15 rumbo a Caracas para despedir los restos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Junto a la presidenta viajan el canciller Héctor Timerman; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario legal y Técnico, Carlos Zannini,  los senadores Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández; el diputado porteño el legislador Juan Cabandié, entre otros.
Además, la jefa de Estado firmó el decreto 250 para declarar el duelo nacional por tres días y la Bandera nacional a media asta en los edificios públicos.
El artículo segundo -firmado por Cristina; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo- indica que “durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos”.
En los considerandos se indica que Chávez “dirigió los destinos de la hermana República Bolivariana de Venezuela desde el año 1999 consagrando su vida al desarrollo del país”.
Resalta además que “las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor Néstor Kirchner a la Casa Rosada en 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países”.
Pondera también el decreto que “fue uno de los impulsores de la creación de la Unión de Naciones Suramericanaa (Unasur) para potenciar la integración política en una región que ya contaba con bloques de interacción económica como el Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones (CAN)”.

cristina-partio-rumbo-venezuela

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook