• Jueves 27 de Julio de 2017

LAS DOS CARAS DEL BOXEO: EL EXITO DE LA LOCOMOTORA OLIVERA Y EL FALLECIMIENTO DE UN JOVEN CON 8 MESES DE PROFESIONAL

24 Febrero, 2013 2:47 PM, Buenos Aires. Por

La jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras retuvo anoche el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos en 10 rounds -unánime- a la retadora colombiana Dayana Cordero, en una deslucida pelea que se disputó en el estadio “Norberto Tomás” del club Olimpo de Bahía Blanca.
El jurado vio ganar por unanimidad a Oliveras con los siguientes guarismos: Marcial Páez (Paraguay) 96-92, Luis Romio (Argentina) 98-90 y Sumeia Alakra (Brasil) 98-90.
Oliveras (56,600) fue ganadora de una pelea sin brillo, en la que abundaron las incorrecciones de su parte y se mostró impotente para definir antes del límite. El árbitro Jorge Basile, de llamativa pasividad, sólo le realizó el descuento de un punto en el octavo asalto.
La jujeña recién pudo aplicar algunas manos efectivas en los últimos asaltos cuando la juvenil colombiana (17 años) evidenció cansancio y no tuvo la movilidad que mostró en la primera parte.
Con esta victoria, Oliveras (34) defendió por cuarta vez el título pluma OMB, que obtuvo en enero de 2012 en la ciudad de San Antonio de Areco, cuando derrotó a la mexicana Jéssica Villafranca, y elevó su record a 29-2-2/ con 14 nocauts.
La ex pupila del célebre técnico santafesino Amilcar Brusa es la única boxeadora argentina que alcanzó tres coronas: supergallo CMB, ligero AMB y pluma OMB.
Pero lamentablemente esta noticia contrasta con el fallecimeinto del boxeador profesional Rubén Valverde luego de una intervención quirúrgica que le practicaron por un coágulo en el cerebro que se le produjo en un golpe accidental con un hierro de un ring en el gimnasio donde se entrenaba ubicado en Isidro Casanova.  Valverde, de 28 años, se entrenaba en el gimnasio Villa Alida de Isidro Casanova junto a una de las promesas del boxeo nacional, Brian Castaño, y golpeó su cabeza con un hierro que sostiene una de las esquinas del ring y luego del entrenamiento sufrió una descompensación.
De inmediato fue trasladado al hospital local Diego Paroissien, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y tras unos estudios le detectaron un coágulo en el cerebro, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente de inmediato.
Los facultativos que lo operaron habían informado que las siguientes 48 horas iban a ser cruciales para Valverde, pero se produjo su deceso.

murio-el-boxeador-ruben-valverde

oliveras-retuvo-el-titulo-la-colombiana-cordero

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook