• Jueves 27 de Julio de 2017

LIMITAN EXCARCELACIONES A REINCIDENTES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

9 Febrero, 2013 12:15 AM, Buenos Aires. Por

A casi dos meses de haberse aprobado en la Legislatura bonaerense, la ley 14.434, que limita las excarcelaciones a quien cometa delitos y porte armas de fuego en la provincia de Buenos Aires, entró en vigencia este Viernes, luego de haber sido publicada en el Boletín Oficial, bajo el decreto nº 10 firmado por el gobernador Daniel Scioli.
El texto establece que no se concederá ese beneficio cuando “en los supuestos de tenencia o portación ilegítima de arma de fuego de cualquier calibre, el imputado hubiera intentado eludir el accionar policial, evadir un operativo público de control o, de cualquier otro modo, desobedecer, resistirse o impedir el procedimiento”.
Además, la iniciativa prevé que la autoridad policial o judicial requiera de inmediato los antecedentes del imputado a partir de la aprehensión.
Desde que ingresó, el proyecto dividió las aguas en el seno del bloque oficialista y también generó duras críticas desde la oposición que considera que es “inconstitucional”.
La norma, que modificó el artículo 171 del Código Procesal Penal bonaerense, fue aprobada el 13 de diciembre del año pasado luego de haber sido enviado el proyecto por el gobernador Daniel Scioli a la Legislatura el 6 de septiembre, y generó duras críticas.

201302081757_detenidocecoolavarria

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook