• Martes 25 de Julio de 2017

LLEGA LA PELICULA DEL PAPA FRANCISCO

29 Abril, 2013 4:36 PM, Buenos Aires. Por

ppfranciscoB140313

La historia del papa argentino Jorge Bergoglio llegará al cine de la mano del productor y director alemán Christian Peschken, quien ya prepara la película que tendrá el título “El amigo de los pobres: la historia de Papa Francisco.

Ya se reunieron los 25 millones de dolares necesarios para hacer el film, gracias a un grupo de inversores europeos, informó el National Catholic Register (NCR), según el portal de noticias Vatican Insider.

Para asesorarse, Peschken se puso en contacto con el reconocido vaticanista del periódico italiano “La Stampa”, Andrea Tornielli; y con el periodista argentino Sergio Rubín, autor del libro “El jesuita”.

También serán de la partida el director español Antonio Cuadri y el italiano Vittorio Storaro, que se ocupará de la fotografía de la película.

Algunas escenas serán filmadas en Argentina, pero sobre todo en Roma. “Queremos estar cerca de la fuente, por decirlo de alguna manera, y de la tumba de Pedro. Quién sabe, tal vez nos ayude el Espíritu Santo”, expresó.

“Esperemos que la película pueda contar con la bendición del Papa”, se entusiasma el director alemán, quien anticipó que la filmación comenzará el año próximo y espera que su estreno en las salas sea en diciembre de 2014.

“Tomando en cuenta la historia y las cualidades del protagonista, estoy seguro de que podría ser un éxito internacional”, dijo Peschken.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook