LOS 25 DE LA BERSUIT

3 mayo, 2013 12:28 AM, Buenos Aires. Por

la-bersuit-festeja-los-25-anos-repasando-su-musica-

Bersuit Vergarabat celebra sus 25 años de trayectoria repasando toda su discografía en tres conciertos previstos para mañana y los próximos 11 y 17 de este mes en el teatro Vorterix, antes de emprender una gira por Europa.
Mañana tocarán canciones de Libertinaje, Y Punto y Testosterona, mientras que el 11 interpretarán Hijos del Culo, Don leopardo y Bersuit, y el viernes 17 la banda presentará canciones de Asquerosa Alegría, La Argentinidad y los Lados B, además de temas del disco La Revuelta, su último álbum.
Sobre estos conciertos y el presente de la banda que ya lleva dos años sin Gustavo Cordera, su vocalista histórico y uno de los fundadores, Oscar Righi, Daniel Suárez y Germán el Cóndor Sbarbatti charlaron con la prensa:

-¿Cómo fue armar estos tres conciertos temáticos de mayo?
Daniel Suárez: Tuvimos que armar un mapa, nos pusimos a ensayar cuarenta canciones diferentes por día, empezamos a limpiar y de a poco fuimos ordenando cada uno de esos listados para que el show de cada noche sea entretenido, que tengan criterio.
Fue una cosa muy artesanal que íbamos maqueteando incluso con los viajes en micro, hubo un trabajo importante en las últimas semanas, fue revisar temas raros y seguir repasando cada repertorio elegido.
Oscar Righi: Como espectáculo es algo muy interesante, nosotros estamos ensayando casi todos los temas de casi todos los discos, obviamente no vamos a poder tocar todo eso, porque es recrear cosas muy interesantes, había cosas que no las habíamos tocado nunca más desde esos momentos puntuales, salvo casos aislados, estos temas no habían sido tocados nuevamente.
Estamos muy contentos y muy emocionados también con esta idea nuestra de presentar en tres noches este repertorio en Vorterix, es como revolver todo y que nuevamente estemos tocando esas canciones, el hecho de ensayarlas y tocarlas hará que vuelvan a meterse dentro de los repertorios normales de nuestras presentaciones.

-¿Qué balance dejaron las actuaciones más recientes?
Germán Sbarbatti: Fue un momento divino, hicimos dos fechas en el ND/Teatro, pudimos mostrarnos con la gente en las butacas, fue ver a Bersuit desde otro punto de vista, nosotros lo hicimos de una manera muy distendida, hubo mucho stand up en el escenario, la pasamos muy bien, el público lo mismo, fue como compartir un ensayo.

-¿A qué dirección artística se encamina el grupo con este álbum?
GS: Lo que siempre fue Bersuit, tratar de cambiar para seguir siendo lo mismo, siento que Bersuit sigue en su tren, en su micro, llámese como quiera, obviamente estuvimos con un “problema de motor” (la partida de Gustavo Cordera) pero salimos al frente de vuelta, la idea es eso, seguir cambiando para seguir siendo igual.

-¿Cómo ha sido la respuesta del público en la gira presentación del primer disco sin Cordera?
GS:- La respuesta es buena, una vez que bajamos del escenario tratamos de estar con la gente, lo que te devuelven es lo que vos hiciste sobre el escenario.
El disco es un álbum muy lindo, también un desafío para nosotros y para Cachorro, en vivo ocurre lo que ocurre en vivo con cada disco de Bersuit, de a poquito va entrando en la gente y la gente lo disfruta y canta en vivo, ya es parte de la discografía.
OR: Bersuit regresó a navegar los mares del espectáculo en los últimos meses.

-¿Cuánto le aportó al grupo que Romina Gaetani, una fan de la banda, haya dirigido y protagonizado el reciente clip de la canción Es Así del álbum La Revuelta?
OR: Muchísimo, porque ella es una persona hermosa y muy adorable, con muy buenas ideas 

Tras celebrar estos 25 años de vida, la Bersuit Vergarabat se va de gira a lugares donde no estuvieron nunca antes, incluso cuando Gustavo Cordera era el líder de esta banda.
Consultado al respecto, Oscar Righi, quien según las revistas del corazón es el nuevo novio de Romina Gaetani, la directora y protagonista del último videoclip de la Bersuit, el músico comentó: “Vamos a actuar en Alemania, Dios dirá qué pasa allí, es la primera vez que nos presentaremos a tocar, pero sabemos que en Alemania hay buena vibra con la música de este país, especialmente con el rock en castellano, o sea, vamos a ver con qué nos encontramos, nosotros estamos preparados para jugar en cualquier cancha, de la más grande a la más chica”.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook