Miercoles 13 de Diciembre de 2017

“LOS QUE MAS SUFREN EN UNA SEPARACION SON LOS QUE SE SEPARAN, NO LOS HIJOS”… EL BLOG “PARA NUEVAS PAREJAS… DE PATO Y JIME”

8 Julio, 2013 6:39 PM, Buenos Aires. Por

 Casamiento_Pato_y_Jime_035

“Somos Pato y Jimena, tenemos 4 hijos, 1 de él y 3 míos. Nos casamos hace 2 años después de 4 años de “novios”.

MI AMIGO/A, MI AMIGOVIO/A, AMIGO/A CON BENEFICIOS? (Por Jime) 

Y como no podía dejar pasar este día dónde celebramos algo tan lindo como es la amistad, ahí va un pensamiento que quiero compartir con Uds.
Hablando de amigos/as… Qué tema!!! No sé a Uds. (incluyo a todos los grupos, separados, solos, reincidentes) pero a mí siempre se me hizo muy difícil el tema de darle un nombre a la relación que recién empieza, incluso la que ya tiene un proyecto. Mi pareja me suena horrible, no describe lo que siento… Mi novio? complicado, pero creo que es el que más se ajusta a una relación que tiene un proyecto. Pero ahí te chocás con lo social, no está muy bien visto que una persona grande diga “mi novio”, pareciera ser privilegio de los chicos o de los que nunca se casaron. Se entiende más como “amante”, que como novio.
Y cuándo empezamos algo, que perdura por algún tiempo? Hay que ser tan cuidadosas, sobretodo nosotras las mujeres, porque si llegamos a decir la palabra equivocada, podemos provocar una huída feroz de nuestro “chico”…
Y qué pasa con la fidelidad? Depende del compromiso? Cuándo empezamos una relación que implique un compromiso de fidelidad? No se Uds, pero hoy por hoy los valores están tan confundidos que pareciera que si no estás casada con papeles o viviendo con tu hombre, hay permiso para todo!!! De ambos lados…
Para cerrar esta reflexión llena de interrogantes, les quiero contar mi experiencia… Yo soy de las personas de tipo FRONTAL. Creo en el camino de la sinceridad en cuanto a lo que uno desea de cada relación y en explicitarlo al otro. Porque el otro sabe con qué está tratando y uno también sabe si está para perder el tiempo o no. En mi caso, no me gusta perder el tiempo. Ojo!! es muy arriesgado, provoca estampidas y hay que se muy inteligente para encontrar la manera y el momento de decirlo, pero creo que es importante decirlo.
Y si esa relación no prospera por ese motivo, no tenía que ser, mejor que se corte a tiempo. Y si tiene que ser, les puedo asegurar que va a ser. A veces hay que ser muy paciente, pero llega a buen puerto.
Conclusión: la honestidad es el mejor de los caminos. Un beso enorme para todos y hasta la próxima. Jime

 
 
Hola, hoy hablo por Pato. También estuvo un tiempo separado antes de enviudar. No fue mucho pero lo suficiente para vivirlo como una de las experiencias más dolorosas de su vida. El como tantos otros, también creyó que se liberaba. Pero cuando dejaba a su hijo todos los días en lo de su mamá, sin poder arroparlo por la noche, sin poder despertar con él a la mañana, lo desgarraba.
Es muy común escuchar que los ex-maridos no se hacen cargo como debieran de sus hijos, que ponen distancia, que algunos hasta se borran, que no pasan la cuota, etc. Y Pato cree saber por qué sucede eso, al menos por su breve experiencia. Es tan doloroso no poder convivir con sus hijos, tener que dejar ese imperio que construyeron, su casa, su cama, sus cosas, sus olores, su reinado, que a veces para no confrontar ese dolor, prefieren alejarse… Los hombres no manejan los sentimientos como las mujeres, no los piensan, sólo los actían. Por eso también necesitan volver enseguida a estar acompañados, aunque esa compañía tarde mucho, pero mucho en ser nuevamente “su compañera”.
Mensaje de Pato a las mujeres desde su humilde opinión, que antes de enojarse, tengan en cuenta estas palabras para que puedan entender algunas actitudes que tenemos los varones, porque si nos entienden pueden ayudarnos a reflexionar.
Gracias, hasta la próxima.

 
No nos engañemos… Todos estuvimos ahí… Hay algunos que aún siguen solos y otros no, pero todos hemos pasado por esa experiencia. Están los que realmente sienten un gran alivio en un principio y aquellos a los que se la parte la vida… Pero como una persona muy sabia me dijo una vez “es horrible dejar de salir o separarte de alguien”. Yo era jovencita, no entendía muy bien su mensaje. Y luego lo entendí. Pasé por la euforia de una separación temprana, dónde me desquité de todo. Me decía que no quería engacharme otra vez, ni loca, que estaba bárbara…
Ahora me miro como en una película y me río de lo que me engañaba. Era una simple cortina de humo para tapar el verdadero sentimiento. La frustración, el fracaso.
Los separados, los solteros quizá no tanto, hemos sentido el dolor de la frustración. Contrariamente a lo que los “grandes cráneos” de la verdad predican, los que más sufren en una separación son los que se separan, no los hijos. Esto es también para aquellos que no tienen hijos. Separarse es “horrible”. Se supera, es verdad.
Este espacio existe para que podamos expresar todo lo que sentimos nosotros mismos por no haber podido triunfar en esa empresa que fue esa pareja. No proyectemos en el otro. Seamos genuinos, con nosotros mismos. Hasta la próxima.
Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook