Miercoles 13 de Diciembre de 2017

Macri: “La prioridad es la búsqueda del ARA San Juan y ser respetuosos con las familias”

6 Diciembre, 2017 10:52 AM, Buenos Aires. Por

El presidente Mauricio Macri habló por primera vez después que se diera por muertos a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Este miércoles se cumplen tres semanas exactas desde que se tuvo la última comunicación con el submarino.

“Lo más importante en este momento, tan doloroso para los argentinos y especialmente doloroso para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor”, dijo en una breve conversación con los medios de comunicación. “Hoy estamos en la búsqueda, para saber qué sucedió y por qué pasó tenemos tiempo”, agregó el mandatario después de participar de un acto en la provincia de Entre Ríos.

“Lo que yo les pido a todos es que bajemos la ansiedad y hoy démoles prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y momentos de los familiares”, finalizó. Desde que se dio por terminada la fase de rescate y sólo se trabaja en la búsqueda del submarino sin considerar la opción de encontrar sobrevivientes, es la primera vez que el presidente habló del caso.

Se había especulado con la posibilidad de que el mandatario grabara un mensaje dirigido a los familiares después de suspender su agenda cuando se anunció que se daba por muertos a los 44 tripulantes del ARA San Juan, lo que finalmente no sucedió.

Ayer el mandatario reapareció en sus actividades públicas, pero no hizo referencia al caso, lo que fue criticado por los familiares. Este miércoles, finalmente, aprovechó unos instantes después de un acto de inauguración de obras para referirse brevemente al tema.

El viernes pasado Macri pospuso la inauguración del “Paseo de la República” después de que le comunicaran que la Armada había terminado con la fase de rescate del ARA San Juan, para tratar de dar con vida a los submarinistas que estaban a bordo

Mientras tanto El jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur, afirmó que seguirá en el cargo hasta que desde el Ejecutivo dispongan lo contrario. “En tanto y en cuanto a mi no me releven, voy a seguir en la función. Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente”, precisó.

El almirante aseguró que el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave “es incompatible con la vida humana”, pero aclaró que “un marino nunca abandona a un hombre”. “Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición.”, afirmó.

El jefe de la Armada precisó que “es una preocupación mayúscula” y aseguró que el ARA San Juan estaba “en condiciones de navegar”.

F: Cadena3 – TN

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook