Viernes 17 de Noviembre de 2017

Marcelo Peretta: “Nunca debió ser electo ese triunvirato, hay tres CGT en una”

28 Agosto, 2017 10:23 AM, Buenos Aires. Por

El integrante de las 62 Organizaciones Peronistas y jefe del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), Marcelo Peretta, criticó el actual modelo de triunvirato de la CGT y avizoró que tras las elecciones legislativas la central obrera estará en condiciones de convocar a un Congreso que culmine con la elección de un solo secretario general.

También apuntó duramente contra el actual triunviro Héctor Daer y contra su hermano y líder del gremio de Sanidad, Rodolfo Daer, a quienes asoció con “mafias sindicales” y acusó de hacer “política partidaria” y de “robar afiliados

En diálogo con radio FM Milenium, Peretta consideró que “nunca debió ser electo ese triunvirato” conformado por Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña porque “en definitiva hay tres CGT en 1”.

“El triunvirato no ha resultado. Se quiso hacer de buena fe para lograr la unidad, pero cuando se quiere hacer algo a la fuerza, se mezclan cosas que no son mezclables. Lo más democrático es convocar a un congreso donde todos participemos, votemos y se elija una nueva conducción. Todos nos vamos a quedar”, aseguró el dirigente de farmacéuticos, que apeló a la máxima peronista de que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Recordó que las 62 Organizaciones Peronistas habían sido parte del Consejo Directivo en tiempos de conducción de Hugo Moyano, y si bien se retiraron de ese órgano colegiado al conformarse el triunvirato, no habrá problemas para reincorporarse una vez que “se corrija” ese formato. Consultado sobre si el triunvirato tiene fecha de vencimiento luego de las elecciones de octubre, el gremialista contestó afirmativamente y subrayó que “lo que corresponde es convocar a un nuevo congreso, llamar a elecciones de autoridades de un nuevo consejo directivo con un único secretario general”.

Por otra parte, Peretta atribuyó el desplazamiento de Luis Alberto Scervino, que ocupaba el cargo de superintendente de Servicios de Salud de la Nación, y de Ezequiel Sabor, que se desempeñaba como viceministro de Trabajo, a una represalia del Gobierno por el “doble juego” de dirigentes gremiales del grupo de los sindicatos “Gordos” como los “hermanos Daer”.

“Los hermanos Daer no defienden al modelo sindical argentino. Se dedican a patotear, a robar afiliados, a jugar a la política, en el massismo, después en el kirchnerismo”, criticó. El presidente descubrió el doble juego y discontinuó a funcionarios que respondían a sindicalistas”, evaluó Peretta, que insistió en que esos dirigentes “no toman como bandera principal la defensa de los trabajadores que representan y empiezan a jugar como empresarios, a comprar y vender cosas, a asumir cargos políticos o influir en decisiones políticas”.

Sobre la no participación de las 62 Organizaciones Peronistas en la marcha a la que convocó la CGT el pasado 22 de agosto en Plaza de Mayo, el sindicalista justificó esa postura al señalar que se optó por una “metodología más dialoguista”, en línea con el mensaje de las urnas.

“Algunos han optado por una metodología mas confrontativa y nosotros por una metodología más dialoguista, entendiendo que el pueblo es sabio y soberano y ha ratificado a la conducción actual al menos en estas primarias, con un acompañamiento a Cambiemos a nivel nacional”, recalcó Peretta, que mencionó la reunión en la que participó junto a otros representantes de las 62 Organizaciones con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el mismo día en que se llevó a cabo la movilización sindical a Plaza de Mayo.

Fuente: Diario Popular

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook