• Miercoles 16 de Agosto de 2017

María Julia Alsogaray a juicio oral

10 Febrero, 2014 7:07 PM, Buenos Aires. Por

Sin título

La ex funcionaria María Julia Alsogaray, volverá a los tribunales para ser juzgada por otro caso de corrupción durante su tristemente célebre paso por la función pública. En este caso, será en el marco del proceso por supuesta corrupción en la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), iniciada en 1989 .

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF6), integrado por Julio Panela, María Roqueta, y José Martínez Sobrino, llevará adelante el juicio a la ex interventora de Entel, que ya acumula dos condenas: una por defraudación a la administración (de cuatro años) y otra por enriquecimiento ilícito (de tres años).

En este juicio, se darán a conocer los contratos de liquidación y certificación de obras públicas que firmó con la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por la Consultora KPMG, el estudio Jaime Fernández Madero y Copiga SA.

Según la acusación que el fiscal federal Carlos Rívolo concretó en la etapa de instrucción, la Entel conducida por Alsogaray habría ampliado los plazos de ejecución y duplicó los precios sin justificativos en los contratos, todo lo cual habría perjudicado al Estado en 250 millones de pesos, entonces equivalentes a dólares. Junto a Alsogaray se sentarán en el banquillo Gustavo Daneri, ex coordinador general de Entel; los propietarios del estudio Javier Fernández Madero; los representantes de KPMG, Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn, y Alberto Amadeo Galli, de Copiga SA.

El último juicio oral afrontado por Alsogaray tuvo lugar en abril pasado por supuesta corrupción en contratos entre la Secretaría de Recursos Naturales que ella encabezaba y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de 1992 a 1995. En ese proceso recibió cuatro años de cárcel. Antes, había sido condenada a tres años por enriquecimiento ilícito y fue obligada a devolver el dinero.

Asimismo, en otro juicio, por la contratación de una campaña publicitaria para el Plan de Manejo del Fuego, la ex funcionaria fue sobreseída por prescripción de la causa.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook