Martes 16 de Abril de 2024

Murió Marcelo «El Chino» Rodriguez, cantante de «La Nueva Luna»

Publicado: 24-12-2017

En vísperas de Navidad, lamentablemente la movida tropical no pudo vestir de rojo y, en cambio, tuvo que hacerlo de negro. Es que Marcelo «Chino» Rodríguez, cantante de La Nueva Luna, fue encontrado muerto en su casa del country «El Rocío», en la localidad bonaerense de Canning.

El artista había tenido que ser internado de urgencia en agosto pasado debido a un presunto cuadro de intoxicación por drogas que, según el sanatorio donde fue internado, terminó siendo «exitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo».

Las causas de su muerte son confusas: fue hallado sin vida por su novia, Micaela Müller, quien «escuchó un fuerte ruido proveniente del primer piso» y lo encontró tendido boca abajo en el suelo, por lo que inmediatamente llamó a una ambulancia.

Una vez que el servicio de salud arribó a la vivienda se «practicaron maniobras de resucitación sobre González sin resultado alguno», por lo que la muerte del intérprete ya era un hecho. De acuerdo a lo declarado a la Policía por la pareja del «Chino», éste se había «acostado temprano» y «le había manifestado que había tomado algo para poder dormir».

La noticia fue confirmada por el amigo personal del fallecido y productor de «Pasión de Sábado», Pablo Serantoni:

Marcelo «Chino» Rodríguez era el frontman de La Nueva Luna, conjunto al que también apodaban «los reyes de la cumbia» por su trayectoria, que se remonta a 1995 y surge de la ruptura de «7 lunas».

El mítico estadio Obras, el Luna Park , el Gran Rex o la cancha de Ferro fueron testigos de la magia de este artista que se une a tantos otros en esta Nochebuena, que será distinta