• Viernes 23 de Junio de 2017

OMAR CHABAN ESTA MUY DELICADO, TIENE TUBERCULOSIS Y DESVARIA

50313_195731_650x420

El ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, internado desde el 11 de junio en el hospital Santojanni, padece tuberculosis y su estado es “delicado”, debido a que sufre problemas renales y neurológicos.

El abogado Vicente D‘ Attóli dijo que su defendido bajó 17 kilos desde que empezó a sentirse mal hace dos meses y que pedirá al tribunal que lo condenó por el incendio en el boliche de Once de 2004 que se adopte alguna medida para mejorar su situación.

“Tiene un diagnóstico presuntivo de tuberculosis miliar, pero además le afectó el sistema renal y ayer me llamó el hermano para decirme que tiene problemas neurológicos, está desorientado, con pérdida de la memoria y empezó a desvariar”, explicó.

D‘Attóli recordó que cuando Chabán fue detenido el 20 de diciembre pasado estaba bien de salud porque hacía ejercicios físicos y dieta, pero tras su ingreso al Complejo Penitenciario de Marcos Paz “se fue debilitando especialmente por la comida que recibía”.

En principio, comenzó con fiebre y lo internaron en el hospital central de la cárcel, pero como no mejoraba lo llevaron a realizarse estudios al Instituto de Gastroenterología Udaondo, donde no se detectó que tuviera algún problema en los intestinos, como creían sus familiares. El 11 de junio fue llevado al Hospital Fernández, pero allí no lo pudieron alojar por falta de camas y finalmente quedó internado en el Santojanni, en una sala común, con custodia de Gendarmería Nacional.

“Lo atienden bien, pero sin resultados. No mejora, está bastante delicado y el diagnóstico es a confirmar. Si tiene tuberculosis necesita estar aislado y por eso evaluamos pedirle alguna medida al tribunal”, afirmó D‘Attóli. 

Chabán había sido condenado a 10 años y 9 meses de prisión por “incendio culposo seguido de muerte y partícipe de cohecho activo”, en relación al hecho que provocó 194 muertos en el local de Once, y quedó preso luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la pena en diciembre pasado.

 

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook