• Martes 25 de Julio de 2017

PAPA FRANCISCO: “NO HAY QUE TEMERLE A LA PALABRA SOLIDARIDAD”

30 Mayo, 2013 10:49 PM, Buenos Aires. Por

669066

No hay que temerle a la palabra solidaridad”, insistió Francisco en su mensaje de hoy en Roma, durante la celebración de Corpus Christi que tradicionalmente se hace frente a San Giovanni in Laterano (San Juan de Letrán), catedral de Roma, desde donde luego parte una procesión hacia la Basílica de Santa María Maggiore.  

El Papa basó su homilía en el relato de la multiplicación del pan y de los peces –con los que Jesús alimentó a una multitud que lo seguía escuchando su palabra– para reiterar su llamado a la solidaridad y al compartir, subrayando que ese es el sentido de la Eucaristía, del don de Jesús de su cuerpo como alimento para el hombre.

“¿Quiénes eran esos a los que Jesús ordenó dar de comer?”, preguntó el Papa. La “multitud”, respondió, porque “Él está con la gente, la acoge, la cura, le habla de un modo nuevo, con la autoridad de quien es coherente y es revelación de un Dios que es amor”.

“Hoy somos nosotros la multitud que quiere seguir a Jesús, escucharlo, acompañarlo y ser acompañados por El”, siguió diciendo. “Seguir a Jesús es salir de uno mismo, porque la vida no es una posesión, sino un don que hay que ofrecer a los demás”, agregó.

Francisco dijo que Jesús ordena dar de comer a la multitud porque ésta se encontraba lejos de su casa. Los discípulos le sugieren en cambio que los despida para que puedan ir a las poblaciones cercanas a buscar comida. O sea, tradujo el Papa, “que cada uno piense en sí mismo: buena suerte, si no te vuelvo a ver…”.

“Pero la solución de Jesús va en otra dirección, que sorprende a los discípulos: ‘Ustedes denles de comer’, les ordena”, recordó Francisco. Jesús divide lo poco que hay. “La multitud fue alimentada por sus palabras y ahora por su pan de vida (y) hoy también nosotros estamos ante la mesa del Señor. Al nutrirnos de su cuerpo y de su sangre pasamos de ser multitud a ser comunidad, del anonimato, del individualismo, a vivir juntos la Fe”, proclamó.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook