• Viernes 18 de Agosto de 2017

PATO FONTANET: “NO ME MATO POR MI HIJO”, EL EX LIDER DE CALLEJEROS TOMA 15 PASTILLAS POR DIA

9 Junio, 2013 7:53 PM, Buenos Aires. Por

Desde el pabellón número 3 del Sanatorio Morra donde reina el silencio, Patricio Santos Fontanet aseguro: “No me mato por mi hijo”, le dijo el ex cantante de Callejeros a sus médicos de cabecera, según un informe que elaboró la Procuración Penitenciaria de la Nación.

En el escrito -que lleva la firma del abogado y apoderado Alberto Javier Volpi-, se le recomienda al Tribunal Oral Criminal 24 que “se resguarde la integridad psíquica de Fontanet”.   
El informe, que consta de 9 carillas, fue confeccionado días después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fallara a favor del TOC 24 y dictaminara, luego de una puja de competencia con la justicia cordobesa, que el tribunal porteño debía decidir “en la mayor brevedad posible” acerca del traslado de líder de Casi Justicia Social.
 
Tras el fallo favorable, el Tribunal porteño decretó que Fontanet -quien se encuentra detenido e internado en un sanatorio cordobés desde el 20 de diciembre del año pasado y al que ingresó por un brote “psicótico”- continúe cumpliendo su pena de 7 años de prisión en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza, Buenos Aires. 
A raíz de esto, el abogado defensor del músico y su familia, solicitaron que, al momento del traslado (que podría concretarse finalmente el día lunes), “se realice un diagnóstico para saber en qué condiciones se encuentra el músico minutos antes al viaje”.
 
Lo cierto es que, según los informes médicos elaborados el 21 de marzo y que cita la Procuración Penitenciaria de la Nación en su reciente nota, “no se observan condiciones psíquicas que aseguren su bienestar ante el traslado a una institución penitenciaria (…), se observan indicadores indirectos de riesgo suicida”.
 
Al mismo tiempo, el apoderado Alberto Volpi, señala que “el traslado del paciente-detenido, puede implicar un agravamiento de las condiciones de detención de Fontanet, a menos que exista certeza de que el tratamiento que recibirá en el marco del Servicio Penitenciario Federal será igual de benéfico (o más) que el que actualmente sigue”. 
Y hace referencia a que “el nuevo tratamiento enfrenta el problema de que el vínculo familiar que posee Fontanet (su mujer y su hijo) viven en la provincia de Córdoba”. 
 
Estefanía Miguel, la mujer del cantante, expresó: “La situación es gravísima. Acá está en juego la salud de Patricio y el riesgo que implica un traslado. Si le pasa algo… ¿Quién se hará cargo?”, se preguntó la mamá del pequeño Homero, de apenas 7 meses.
Patricio Santos Fontanet toma 15 pastillas por día y ya no cuenta en su habitación con equipos de contención mecánica. En el último tiempo, su cuadro psíquico mostró cierta mejoría pero “la semana pasada tuvo alucinaciones otra vez”, señalaron a este diario desde el círculo íntimo del cantante.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook