• Miercoles 20 de Septiembre de 2017

“Persiguiendo tu Destino”. El nuevo trabajo de “Ivan Camaño”

9 Noviembre, 2013 9:20 PM, Buenos Aires. Por
 
Sin títuloEl cantor y compositor santiagueño, Iván Camaño, continúa con la presentación de su último trabajo discográfico “Persiguiendo tu Destino “, con una variada agenda de presentaciones en distintos puntos del país.

Tras la presentación de “La Peña de Iván Camaño” -en la sede del Espacio Quintana de la Ciudad de Buenos Aires-, el artista folklórico se presentó en la provincia de La Pampa, y ahora se anunció su presentación en Beriso (provincia de Buenos Aires) y en Gualeguaychú, entre otras.

Según informaron voceros de prensa de Camaño -también jurado de los encuentros Pre-Cosquín en el interior del país- el cantante santiagueño se presentó con todo éxito ante más de 4 mil personas en la localidad de La Maruja, de La Pampa.
 
Camaño se presentará los días 16 y 17 de Noviembre en General Hacha, provincia de La Pampa, pero como jurado del encuentro Pre-Cosquín.
 
Por otra parte, Camaño y su banda se presentarán el próximo 24 de noviembre en la “Fiesta Alma Gaucha”, a realizarse en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
 
Finalmente,  25 de noviembre próximo a las 21:00 horas, el artista folklórico se presentará en el “Festival Encuentro de Provincianos” a realizarse en el Playón Municipal “Carlos Cajade”, ubicado en la calle Montevideo entre 11 y 12, de la Municipalidad de Beriso, en la provincia de Buenos Aires. 
 
Una breve historia y su música
Ivan Camaño ha iniciado su carrera dentro de la música como guitarrista, acompañando a grupos como “Ternura”, “Los del río” y también a la querida y recordada Tamara Castro durante 2 años hasta el trágico accidente que culminó con su vida.
Luego inició su carrera como solista, editando su primer material discográfico “Origen” en el cual graba una canción, “El Mercenario” comparte autoría con Jorge Mlikota, grabado por el Chaqueño Palavecino en su ultimo trabajo discográfico “De pura cepa” que ya llego al disco de Oro.
Este material le abre las puertas de varios festivales que le permiten empezar a mostrar su trabajo: en el año 2011 edita su segundo trabajo “Heredad”, en el cual, la mayoría de las canciones son autoría propia. Apadrinado por el Maestro Jorge Mlikota, ha logrado describir las vivencias de nuestro pueblo, del interior profundo de la rgentina, con canciones representativas, entendiendo a la gente, acerca lo telúrico a la ciudad de una manera transversal e impecable; es también el intérprete del tango “El Papa Francisco” de Daniel Ursini,

En octubre salió a difundir por el país, su último trabajo discográfico “Persiguiendo tu Destino”, tema que le pertenece a el mismo y al poeta “Bebe Ponti”, “Sueño de Hachero” del Maestro Jorge Mlikota , “Santiago es pueblo que canta ” chacarera del compositor Horacio Banegas y sorprendentes canciones e innovadores arreglos instrumentales, contando para esto con la participación de Santiago Alvarado, (pianista de ÁXEL.) entre otros.

“Iván Camaño “, calificado por Mario Pereyra y Juan Alberto Mateyko entre otros, como la nueva voz del folklore, por sus innovaciones que quiebran el paradigma desde su raiz.

En la actualidad estos temas están sonando en los medios más influyentes de nuestro país tales como LV3 (Cadena Tres), en el programa de Mario Pereyra y Radio Mitre por la tarde con Juan Alberto Mateyko .

Para conocer el material de Ivan Camaño, pueden acceder a su página web, que en este último mes a tenido más de 10.000 visitas, www.ivancamano.com

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook