• Viernes 23 de Junio de 2017

“QUE TE HICIERON ROJO”, LAS CAMPAÑAS DE TODOS LOS TECNICOS DE INDEPENDIENTE

Sin título

Una visión compartida por muchos hinchas de Independiente sugiere que el período más nefasto de la historia del club comenzó cuando César Luis Menotti, en su función de manager, y el ex presidente Julio Comparada decidieron no renovar el contrato de Américo Gallego, que había cosechado nada menos que 67 puntos en la temporada 2009-2010. La decisión, entonces, fue designar a Daniel Garnero para el cargo. Y allí comenzó la debacle
La situación se agravó con Antonio Mohamed y la pobre campaña de 14 puntos que condenó al Rojo al último puesto del Apertura 2010, aunque el atenuante en su momento fue que los titulares solían ser reservados para la Copa Sudamericana, que finalmente consagraría al equipo del Turco.
Lejos de una mejora, la gestión de Ramón Díaz acentuó los males de Independiente. Llegó Cristian Díaz y el recordado triunfo en su debut, aquel 5-4 frente a Boca en La Bombonera, le abrió crédito en la dirigencia encabezada por Javier Cantero, que aquel marzo del año pasado daba sus primeros pasos en el club.
Los malos resultados se sucedieron y el presidente fue a buscar a Américo Gallego, que llegó con el mote de salvador y el título en el Apertura 2002 más la campaña entre 2009 y 2010 en su currículum. Vaya paradoja, el “Tolo” finalmente sería el técnico de peores resultados en el proceso. Y otro dato en la misma dirección: Miguel Ángel Brindisi, actualmente a cargo, fue quien cosechó el mayor porcentaje de puntos.

Todos los entrenadores y sus números:

Daniel Garnero: 7 partidos, con 3 empates y 4 derrotas. Efectividad: 14%.

Antonio Mohamed: 33 partidos, con 9 victorias, 14 empates y 10 caídas. Efectividad: 41,4%.

Ramón Díaz: 17 partidos, con 5 triunfos, 5 empates y 7 caídas. Efectividad: 39,2%.

Cristian Díaz: 21 partidos, con 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Efectividad: 39,6%.

Américo Gallego: 24 partidos, con 5 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Efectividad: 33,3%.

Miguel Ángel Brindisi: 8 partidos, con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Efectividad: 50%.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook