• Domingo 20 de Agosto de 2017

Quintana encara nuevo ajuste en el Pami y patea el tablero de los grandes laboratorios

30 Mayo, 2017 6:03 PM, Buenos Aires. Por

El nuevo funcionario profundizará el ajuste que se negó, por razones de perfil político, a realizar Regazzoni, que ahora fue incluido en los equipos de campaña de la provincia de Buenos Aires.

A mediados de junio quedará sellado el nuevo contrato del PAMI con los laboratorios y la industria Farmacéutica. Quintana es un histórico rival de Roemmers y Bagó, con quienes disputo mercado desde Farmacity.

Los pulpos de los remedios tensan la pulseada secando la plaza de algunos medicamentos que comenzaron a faltar en farmacias sobre todo de la provincia. La pelea de fondo es sobre quien pone mayores recursos para solventar la cobertura a los jubilados, los laboratorios o las farmacias.

La situación fue calificada como extorsiva de parte de la gremial farmacéutica quienes ven, en la nuevas reglas de juego, una oportunidad para equilibrar los ingresos del sector.

Marcelo Peretta; apeló a que “el contratro de PAMI tenga una reingeniería que incluya los remedios genéricos”, algo que fue dejado de lado por el estado

Regazzoni, estuvo en el ojo de la tormenta en enero, cuando anunció un recorte de subsidios del 100 por ciento a los medicamentos para los jubilados nacionales, entre otras medidas para bajar el déficit fiscal que impulsa el Gobierno .

La medida fue impopular y encima tuvo muy pocos efectos en el equilibrio de las cuentas fiscales. El nuevo contrato se aguarda con expectativa.

Hay una deuda de $900 millones, alegan los nuevos ajustadores quienes además tiraran la bronca con Regazzoni ya que habría sido “desprolijo” con decenas de nuevos nombramientos en el PAMI, de directores que a parte cuentan con muy poca experiencia.

A nadie le escapa que toda la movida también tiene un tono electoral. El Tridente de Macri quiere tener pleno control de la caja del Pami para el manejo de la campaña.

Fuente Expediente Politco

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook