Miercoles 22 de Noviembre de 2017

RECUERDAN, “HAGA PATRIA MATE UN JUDIO”. ADJUNTAMOS NOTA DE REPUDIO Y PROYECTO DE DECLARACION DEL SR DIPUTADO JULIO SOLANAS

28 Mayo, 2013 12:08 AM, Buenos Aires. Por

Sin título

Recuerdan … Habia aparecido una frase antijudía en las boletas de impuestos municipales de la ciudad entrerriana de General Campos generó conmoción en la provincia, donde el Gobierno denunció el caso a la Justicia y la comuna dispuso el inicio de sumarios internos. Representaciones locales de la comunidad judía revelaron que en la última semana llegaron a los habitantes de General Campos boletas de tasas municipales con la inscripción “haga Patria, mate a un judío”, y alusiones al presidente del Concejo Deliberante de ese distrito, Sergio Raff, quien profesa esa religión. Ante ello, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, dispuso que la Policía informe del caso al fiscal de turno, Mauricio Guerrero. La jefa de Rentas de General Campos, Marta Troche, reconoció haber sido la autora de la polémica leyenda. ”Lamentamos profundamente los hechos en la ciudad de General Campos. Esta noticia nos sorprende y nos entristece”, sostuvo el funcionario, y repudió “cualquier actitud de este tipo”.  La Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (Daia) sostuvo que “este hecho inédito por su gravedad e implicancias, sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectores sociales y la exhaustiva investigación para individualizar a los funcionarios culpables y castigarlos con todo el peso de la ley”. Por su parte, el diputado nacional Atilio Benedetti repudió la distribución de esa leyenda en las boletas y recordó que General Campos, cuna política del gobernador Sergio Urribarri y del intendente Pablo Martínez, “tiene una gran comunidad judía que reaccionó con estupor al episodio”.

Adjuntamos la nota de repudio del Sr Diputado Julio Solanas de la Provincia de Entre Rios, enviada al Sr Mauro Viale

Sr. Mauro Viale  

P   R   E   S   E   N   T   E

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. como Diputado Nacional por la Provincia de Entre Ríos y firmante del Proyecto de Declaración N° 1121-D-2013 del 19 de Marzo de 2013, sobre repudio por el escrito racista y discriminatorio que apareció en una boleta de cobro de tasas municipales en la Localidad de Gral. Campos, prov. de Entre Ríos.

En este sentido, me es grato hacerle conocer que en el día de mañana trataremos en Comisión de DD.HH. -de la cual soy miembro- dicho proyecto que además se adjunta. Así, y conforme a las herramientas que poseo a mi alcance, es que estaré utilizándolas para su favorable y pronto tratamiento en esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Estimado Mauro, esperando desterrar estos y todos actos similares de contenidos racistas y discriminatorios de nuestra patria, lo saludo a Ud. y a su equipo, con un fraternal abrazo. 

 Julio Rodolfo Solanas 

DIPUTADO NACIONAL (E. RÍOS)  FRENTE PARA LA VICTORIA 

Riobamba Nº 25, piso 8º,  of. 837

C.A.B.A. – Rca. ARGENTINA

Tel.: (054) 011 – 6310.7437

jsolanas@diputados.gov.ar

PROYECTO DE DECLARACION

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación …

DECLARA:

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación repudia enérgicamente el es~rito racista y discriminatorio que apareció impreso en una boleta de cobro de tasas municipales en la Localidad de Gral. Campos, Provincia de E;ntre Ríos, donde textualmente se expresa-ba: “Haga patria, mate a un judío! Gral. Campos camino al centenario. Pum!!!! Rajf”

Día 18 de Mprzo de 2013.’

Diputado de la Nacio, Julio Solanas

 

 

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook