Sábado 20 de Abril de 2024

Reforzarían la seguridad en la planta de AYSA en Bernal

Publicado: 28-09-2016

0001640056

El Gobierno nacional analiza reforzar la seguridad en la planta potabilizadora de agua «Manuel Belgrano» de Bernal, así como en las otras dos que tiene AySA en Capital Federal y Tigre, tras los rumores que señalan que ciudadanos libaneses habrían comprado sus planos a un ex prefecto argentino con antecedentes penales y vinculado al atentado terrorista a la AMIA.

En las dependencias de la empresa estatal prevén reemplazar los cercos perimetrales de los predios cambiando alambrados por paredes, levantar la altura de los portones de ingreso, ponercaballetes de metal en los accesos para impedir la entrada de vehículos no identificados a alta velocidad, multiplicar los puestos de vigilancia y, en algunos sitios, reemplazar la agencia privada de seguridad por fuerzas estatales, así como también modernizar las cámaras y luces consensores de movimiento.

Según las versiones, de las que el Ministerio de Seguridad se hizo eco, el 30 de agosto los libaneses habrían contactado en Puerto Iguazú al ex prefecto argentino, investigado por traficar pistolas y ametralladoras a Brasil, además de abastecer con fuerte armamento a sus familiares narcos de Rosario.

Este sujeto, que fue señalado como actual dueño de una armería en Puerto Iguazú, en 2003 fue involucrado en la causa por el atentado terrorista a la AMIA de 1994, por el entonces ministro de Seguridad de Néstor Kirchner, Gustavo Béliz.

La ministra Patricia Bullrich, actual titular de la cartera, confirmó los rumores y aseguró que «la Gendarmería ya trabaja en un plan de contingencia para mejorar las medidas de seguridad y prevenir cualquier sorpresa». «Estamos investigando, pero aún no hay información de calidad. La mesa de reunión de información terrorista no tiene nada, pero estamos muy atentos», aseveró.