• Lunes 25 de Septiembre de 2017

RENUNCIO EL PAPA BENEDICTO XVI POR FALTA DE FUERZAS

11 Febrero, 2013 1:05 PM, Buenos Aires. Por

El papa Benedicto XVI renuncia el 28 de febrero próximo de acuerdo a sus declaraciones durante una misa realizada este lunes. “Ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, expresó en latín Joseph Ratzinger.
El último Papa que renunció fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, quien se retiró en 1415, dos años antes de morir. Benedicto IX, elegido en 1032, también dimitió.
“Un fulmine a ciel sereno”, expresó el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, en referencia a la renuncia del máximo pontífice.
La renuncia al pontificado del papa Benedicto XVI anunciada hoy se debe a motivos de salud, según declaró su hermano Georg Ratzinger desde Ratisbona, al sur de Alemania.
“La edad oprime”, dijo Georg Ratzinger, de 89 años de edad, en declaraciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en las que comentó que el médico del sumo pontífice ha aconsejado al papa que no haga mas viajes transatlánticos.
Benedicto XVI se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo cuando comience la Sede Vacante y una vez que haya nuevo papa se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano, anunció hoy el portavoz, Federico Lombardi.

renuncia-el-papa-benedicto-xvi-falta-fuerzas

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook