• Jueves 27 de Julio de 2017

Revelan a través de una carta que Néstor Kirchner manejaba fondos de Santa Cruz en un paraíso fiscal

17 Julio, 2017 10:10 AM, Buenos Aires. Por

Luego de la muerte de Aldo Ducler, su familia analizó la posibilidad de entregar documentación que el financista había guardado sobre supuestas irregularidades con el manejo de los fondos de Santa Cruz.

Ahora, Juan Manuel Ducler hizo público, a través del diario La Nación, un documento con la firma de Néstor Kirchner, que muestra que el entonces gobernador habría manejado dinero de la provincia en las islas Caimán. “Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia. A ese respecto queremos anticiparles, que en las próximas semanas les haremos llegar instrucciones sobre el destino futuro de esa custodia, conforme las necesidades y las políticas que sobre esos y otros activos se tome en el seno del Gobierno”, cierra la carta con la firma de Néstor Kirchner, fechada en Río Gallegos, el 8 de marzo de 2001. La misma está dirigida a la financiera Mercado Abierto, en la que Ducler aparecía asociado a Héctor Scasserra y Miguel Iribarne.

Según publicó La Nación, se trata de la cuenta Nº 25.296 en el M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán, por US$ 5.574.320 (en bonos, pesos y dólares) pertenecientes a la provincia Santa Cruz, que consta en extracto bancario aportado al mismo medio por el hijo de Ducler. En la causa por el manejo de los fondos de Santa Cruz y enriquecimiento ilícito de los Kirchner, el ex gerente general del Deustch Bank de Argentina, Alfredo Maclaughlin, reveló que en el 2001 fue consultado por Kirchner sobre qué hacer con los fondos.

Por su parte, el juez Ariel Lijo investiga si recibió amenazas por la denuncia que había presentado ante la Unidad de Información Financiera sobre irregularidades con el manejo de los 1.000 millones de dólares de los fondos santacruceños. “En el Grupo Mercado Abierto cada socio cumplía un rol muy específico. Mi padre era el relaciones públicas, Iribarne estaba a cargo de la mesa de dinero y lo hace hasta hoy.

Además estaba a cargo de la relación con Dean Witter (banco en el que fueron depositados los fondos de Santa Cruz) y del M.A. Bank. Otro nexo con Dean Witter lo manejaba Javier Portela Pico, que murió semanas atrás. Scasserra se dedicaba a los fideicomisos y los nuevos negocios”, detalló el hijo de Ducler. “Este es un papel que tenía mi papá en su departamento. Era el único que tenía allí”, afirmó. “Lo tenía para demostrarle a alguna gente que la denuncia era real y que los papeles eran reales“, remarcó el hijo del financista.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook