• Martes 24 de Octubre de 2017

“Se abre un canal de diálogo y hasta marzo no va a haber medidas de fuerza”

4 Octubre, 2017 5:32 PM, Buenos Aires. Por

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), gremio integrante de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Marcelo Peretta, habló sobre la resolución de continuar las negociaciones con el Gobierno, adoptada este martes durante el Confederal de la CGT.

En diálogo con los colegas de ANDigital, Peretta explicó que durante la reunión en la sede de La Fraternidad, “se autorizó al Consejo Directivo a continuar por el camino del diálogo, defendiendo el modelo sindical argentino”.

Al respecto, dejó en claro las condiciones que pondrá sobre la mesa la central obrera al momento de retomar el contacto con el Ejecutivo. “Los convenios colectivos de trabajo no se tocan, las paritarias son libres, con el blanqueo laboral estamos de acuerdo siempre y cuando se aplique al trabajador el convenio que le corresponde y se le reconozcan idénticos derechos a sus compañeros”, enumeró.

Consultado sobre eventuales protestas en señal de disconformidad, avizoró que “de acá a marzo va a haber un período de diálogo y acercamiento en función de la defensa irrestricta de estos tres puntos que tienen que ver con el modelo sindical, además de las obras sociales, porque no queremos recortes en los aportes, para poder seguir brindando el servicio de calidad”.

“Mayoritariamente se optó por el canal del diálogo, defender a través de planteos consensuados y respetuosos la normativa vigente que hacen al modelo sindical”, subrayó el titular de los farmacéuticos y bioquímicos, y se mostró optimista de cara a la próxima instancia que iniciarán el Poder Ejecutivo y sindicalistas: “Se abre un canal de diálogo y hasta marzo, entiendo, no va a haber medidas de fuerza contra este gobierno”.

En otro orden, Peretta expuso una mirada crítica respecto a la retórica oficial sobre ‘las mafias sindicales’. “Llama la atención, la mafia es una organización delictiva que no hay en el sindicalismo. Puede haber algún comportamiento individual de un sindicalista que deberá rendir cuentas a la Justicia”, aclaró.

Y en la misma línea puntualizó: “Que alguno de los sindicalistas esté involucrado en una causa que la Justicia esté investigando y se lo haya privado de la libertad para que no entorpezca la investigación, no quiere decir que haya una mafia sindical”.

Antes de concluir, explicitó su rechazo a “la intervención de sindicatos”, otro de los ejes abordados durante el Confederal de la CGT. “No estamos de acuerdo, esto se hacía en la Dictadura”, señaló.

Tomó como ejemplo, en tal sentido, lo acontecido hace una semana con Juan Pablo ‘Pata’ Medina. “Deberá rendir cuentas en la Justicia, y asume aquel integrante de la Comisión Directiva al que le corresponde en orden de jerarquía. Así se permite que los propios trabajadores renueven sus autoridades según el estatuto. Intervenir el sindicato es quitarle al trabajador su casa”, cerró.

Fuente informativa: www.andigital.com.ar

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook