• Viernes 23 de Junio de 2017

Se “entregó” Guillermo Calviño, exjefe de la Policía Federal

El exjefe de la Policía Federal Guillermo Calviño se entregó a la Justicia en el marco de la causa que investiga una red de corrupción policial. Por esa investigación, también está detenido el exjefe de Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. Actualmente, Calvino se desempeñaba como asesor del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

El juez Ricardo Farías aceptó el pedido del fiscal José María Campagnoli y dispuso un operativo a Gendamería para que lo detenga y allane su casa. Sin embargo, el propio Calviño se entregó a la Justicia.

El fiscal Campagnoli investiga una red de corrupción en la comisaría 35° que cobraba coimas a comerciantes y trapitos de los barrios de Núñez y Saavedra.

Calviño tiene muchas denuncias en su contra y fue jefe de la Federal durante el traspaso de la fuerza a la Ciudad. En 2015 antes de la creación de la fuerza porteña, varios vecinos denunciaron que desde la comisaría 35° les pedían contribuciones a cambio de protección.

El policía que reveló este oscuro entramado es un sargento que hace más de 25 años que integra la Federal. Desde que hizo la denuncia sufrió varias intimadaciones, amenazas de muerte contra él y su familia, por lo que fue trasladado a otra seccional y tiene custodia de la Gendarmería.

Los agentes denunciados están acusados de integrar una “asociación ilícita” que actuó desde enero de 2016. Los acusados les habrían pedido coimas de entre $400 y $500 por semana a trapitos para “dejarlos trabajar” y de $ 2000 a comerciantes a cambio de “seguridad privada”.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook