Viernes 24 de Noviembre de 2017

SEBASTIAN, TIENE OCHO AÑOS, HACE DIEZ MESES QUE ESPERA UN CORAZON

1 Julio, 2013 9:34 AM, Buenos Aires. Por

49935_085115_650x420

Sebastián Davalos tiene 8 años,  se encuentra internado en el Hospital Garrahan aguardando la llegada de un corazón. Es por eso que hace diez meses está conectado a un órgano artificial,a raíz de una miocardiopatía dilatada.

Debido a la gravedad de sus afecciones,el chiquito oriundo de Posadas es una de las personas que encabeza la lista de prioridades del Incucai. “Se deprime y se bajonea. Nosotros le explicamos que tiene que ser paciente, pero la verdad es que el tiempo pasa y no aparece ningún donante”, dijo Carolina Dávalos, la hermana,  que no se despega un segundo de su hermanito.

Todo empezó en 2011, cuando Sebastián empezó a retener líquidos,lo que hacía que se le hincharan las piernas y la cara. Con la preocupación lógica de la situación,lo llevaron al hospital de pediatría de la capital misionera, donde le detectaron la enfermedad.

Sin embargo,en aquel entonces los médicos le dijeron a los padres que recién tenía que transplantarse a los 15 años, pero estuvo tres meses con tratamientos y otra vez de descompensó. “No dudamos y lo trajimos de urgencia al Garrahan.A los cinco meses de estar aquí lo conectaron al corazón artificial”, explicó Carolina.

Se puede ayudar, en tanto, mediante su página de Facebook o en el Twitter @sebast271190. Asimismo,se abrió una caja de ahorros del Banco Nación número 0020620079 a nombre de Alberto Dávalos, en la sucursal cuatro Arsenal. Seguramente, serán varias las manos solidarias que ayudarán a “Seba” y a su familia.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook