Viernes 29 de Marzo de 2024

SEDRONAR y River se unieron en contra de las adicciones

Publicado: 11-02-2018

El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, acordaron llevar adelante acciones para la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas, en el marco del convenio suscripto entre esta Secretaría de Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en septiembre pasado.

“Como sucedió con AFA, River se transforma en un socio estratégico de la SEDRONAR para abordar esta problemática que tanto daño hace a nuestros jóvenes. Es fundamental su aporte para trabajar la capacitación y prevención de las adicciones”, aseguró Moro. Por su parte, D’Onofrio sostuvo que “ponemos a River a disposición de SEDRONAR para todas las acciones de prevención y tratamiento sobre adicciones en todo el país”.

A través de la firma de una carta de adhesión que se realizó este miércoles en la sede de la institución deportiva en Núñez, la SEDRONAR y River Plate formularán y ejecutarán programas y proyectos conjuntos tendientes a profundizar el intercambio de actividades de capacitación, prevención y conocimientos de la problemática. Asimismo, se prevé el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas e intercambio de experiencias para promover los principios humanitarios universales e incrementar las capacidades en el área de la acción social.

El consumo de sustancias psicoactivas constituye un problema social que debe ser enfrentado, desde distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, mediantes esquemas que faciliten la cooperación institucional, la participación ciudadana y la ejecución de acciones territoriales.

Este convenio responde a uno de los ejes centrales de la SEDRONAR que hace especial énfasis en el abordaje articulado, multidisciplinario e integral de la problemática de las adicciones a través de los ámbitos educativo, deportivo y laboral, y en contextos de encierro y de nocturnidad.