• Lunes 25 de Septiembre de 2017

SENADO NACIONAL: SE DIO MEDIA SANCION AL ACUERDO CON IRAN

22 Febrero, 2013 12:26 AM, Buenos Aires. Por

El Senado aprobó en la noceh del Jueves por amplia mayoría en sesión extraordinaria, el Memorando de Entendimiento con Irán que permitirá a la Justicia argentina interrogar a los ciudadanos  iraníes sospechados del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.
El apoyo a la iniciativa impulsada por el gobierno nacional obtuvo 39 votos a favor y 31 en contra y dos abstenciones, tras un debate de más de diez horas en el que hicieron uso de la palabra 38 senadores, de los 72 que conforman la Cámara.
A partir de la próxima semana, el acuerdo será estudiado por Diputados que deberá respaldarlo para que obtenga la ratificación parlamentaria.
El memorando habilita a las autoridades judiciales argentinas a  interrogar a cinco ciudadanos  iraníes sobre los que pesan órdenes de captura internacional, acusados de estar vinculados con  el ataque a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994.
Además, dispone la creación de una Comisión de la Verdad que estará integrada por juristas internacionales, con el objetivo de producir avances en la causa, “paralizada” desde hace años.
el-senado-le-dio-media-sancion-al-acuerdo-iran

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook