• Lunes 23 de Octubre de 2017

“Si EEUU ataca, la guerra nuclear acabaría con el mundo”

13 Agosto, 2017 3:11 AM, Buenos Aires. Por

El vocero oficial de Corea del Norte para latinoamérica, Alejandro Cao de Benos, salió a aclarar cuál es la posición del régimen de Kim Jong-un frente a la avanzada verbal de Donald Trump. “Si ponen un solo pie en nuestro territorio, comenzará una guerra termonuclear que acabaría con el mundo”, aseguró.

Cao de Benos tildó a Trump de “hombre bipolar y hablador”. “No se va a animar a atacar porque eso significaría el fin del mundo, una guerra de ese estilo terminaría con todo tal como lo conocemos”, siguió.

El presidente norteamericano dijo ayer que tenía “todo listo” para una avanzada militar en Estados Unidos y la frase cayó mal en Corea del Norte, que apuró distintas pruebas militares.

“Vamos a continuar con ensayos porque estamos en todo nuestro derecho, vamos a hacer cuanta prueba consideremos necesaria para nuestra defensa, sobre todo porque no estamos suscritos al tratado de no proliferación nuclear”, explicó el vocero. A su vez, Cao de Benos aclaró que el desarrollo nuclear de Corea “es puramente disuasorio”. “Nosotros no dispararemos primero, ahora si los americanos ponen un pie en nuestro territorio para invadirlo, como hicieron con Siria o Iraq, entonces comenzará una guerra termonuclear”.

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte crece desde principio de año, cuando Trump condenó los ensayos militares de Jong-un y amenazó con atacar si no detenían las pruebas balísticas

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook