• Martes 24 de Octubre de 2017

Simplificaron el trámite de la visa para entrar a Estados Unidos

20 Abril, 2017 12:58 AM, Buenos Aires. Por

Brendan O’Brien, cónsul general del país norteamericano en Argentina, anunció que el trámite para obtener la visa requerida para entrar a Estados Unidos será más simple.

A partir de ahora, en vez de tener que hacer dos citas en dos días, esos mismos pasos podrán concretarse en una sola jornada.

La medida empezó a implementarse el martes de la semana pasada. “Hicimos pruebas piloto y vimos que funciona, así que ya podemos anunciarlo“, dijo el funcionario.

Para poder asistir a ambas citas el mismo día, el turno para la entrevista consular tiene que ser posterior a las 9 de la mañana. Según estiman, el 50% de los aspirantes podrán concretar las dos citas en el mismo día.

Para acceder a la opción de concertar ambas entrevistas en el mismo día el trámite es igual al que debía hacerse hasta ahora. Primero se completa un formulario online, se pagan los 160 dólares por persona que cuesta iniciar el trámite y luego se agendan ambas visitas.

El único recaudo que debe tomar quien aspire a obtener su visa es que haya no menos de dos horas de margen entre la visita al CAS y la visita al Consulado. Para más información entrá a la siguiente web: https://ar.usembassy.gov/es/visados/

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook