• Miercoles 26 de Julio de 2017

SIN JUSTICIA HACE 19 AÑOS “LA HERIDA DE LA AMIA SIGUE ABIERTA”

18 Julio, 2013 7:49 AM, Buenos Aires. Por

600x0_641367

Bajo el lema “19 años: La herida sigue abierta”, el acto en la sede de Pasteur 833 tendrá como oradores al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y a Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista. Cristina Kirchner no estará presente, ya que viajó a Colombia para reunirse con su par de ese país, Juan Manuel Santos.
Ari Paluch será el encargado de abrir la ceremonia, en tanto que Andy Kusnetzoff será el orador invitado de la jornada, quien aportará su visión sobre uno de los hechos más trágicos que debiera sufrir la historia argentina.
Como hace casi dos décadas, en el mismo volverá a reclamarse memoria y a exigirse justicia y castigo a los culpables ideológicos y materiales del trágico hecho que también provocó centenares de heridos.
Sofía Guterman pidió que el acto sea “de reclamo y homenaje a las víctimas”. Además, abogó por “hacer escuchar el pedido y exigencia de justicia”.
En tanto, el abogado penalista Julio Federik, uno de los que intervinieron en la causa por el atentado, señaló: “Se llega a otro aniversario, pero estamos igual que antes”. “Acá ha quedado claro, después del juicio oral y de la investigación posterior respecto de la responsabilidad de los iraníes, que hoy no pueden salir de Irán porque serían capturados por Interpol. Estas personas son las sospechadas como autores intelectuales”, remarcó en diálogo con una radio de Paraná.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook