Viernes 29 de Marzo de 2024

SUBCOMISARIO DETENIDO POR PROTEGER A RED DE PROSTITUCION. MUJERES RESCATADAS. UNA COMISARIA ALLANADA

Publicado: 16-04-2013

201304161856_prostibuloolivosprefecturaeditada

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido hoy acusado de brindar protección a una red de prostitución VIP que operaba en la localidad bonaerense de Olivos, donde la Justicia Federal de San Isidro realizó varios allanamientos y liberó a nueve mujeres que eran explotadas.
Son tres los detenidos en la causa, ya que además del oficial jefe de la Policía, también fueron apresados el presunto líder de la red y una mujer encargada del prostíbulo.
El subcomisario detenido fue identificado como Maximiliano Moreno y, según los voceros policiales y de esta investigación, actuaba como jefe de calle de la comisaría de Olivos, lo que lo convertía en el tercer jefe de la seccional, por debajo del jefe y el subjefe de la dependencia.
La Prefectura Naval Argentina allanó seis domicilios y rescató a nueve mujeres de nacionalidad española, uruguaya, paraguaya y argentina, y fueron asistidas por personal especializado.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el barrio porteño de Puerto Madero y en las localidades bonaerenses de Olivos e Ituzaingó, cuyos domicilios funcionaban como servidores de páginas web de esta organización. Además, se secuestraron 80.000 dólares aproximadamente, 20 computadoras, un automóvil de alta gama, y numerosos celulares.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Prefectura Naval Argentina y entre los objetivos allanados estuvo la comisaría 1ra. de Vicente López, ubicada en la avenida Maipú 2840 de Olivos, donde fue arrestado el subcomisario Moreno.
Este oficial jefe de la seccional de Olivos «toleró, o mejor dicho, facilitó la actividad de este prostíbulo VIP que funcionaba en un privado y se promocionaban a través de internet».
También fue allanado el departamento privado donde se ejercía la actividad y allí fueron rescatadas las mujeres.
El expediente que lleva adelante la jueza Arroyo Salgado está caratulado como «trata de personas», por lo que los tres detenidos quedaron imputados por ese delito federal.