• Miercoles 26 de Julio de 2017

SUBSIDIOS. TODA LA INFORMACION PARA LOS DAMNIFICADOS

8 Abril, 2013 12:57 PM, Buenos Aires. Por

temporal-conozca-donde-realizar-los-tramites-los-subsidiosEl titular del ANSES, Diego Bossio, anunció este lunes que los subsidios para los damnificados por el temporal serán entregados en el lapso de una semana. las primeras 48 horas serán para la verificación del pedido y el estado de los domicilios damnificados y, luego, en 5 días hábiles de entregarán.
Bossio explicó que se dispondrá de números telefónicos y sitios web para solicitar los suplementos especiales así como los créditos, y para aquellos que no tengan acceso a dichas tecnologías se dispondrán 11 centros de operación en La Plata.
Según detalló en conferencia de prensa, en La Plata se habilitarán a partir de este martes, de 9 a 16, 13 lugares, en tanto en la ciudad de Buenos Aires habrá 11 lugares.
“Una vez que soliciten subsidio vamos a comunicarles por teléfono de contacto quién será el verificador que irá a sus casas. Corresponde a cumplir con el mandato de que cumplamos con el objetivo de que la ayuda llegue a quien lo necesita”, explicó el titular de ANSES.
Además, explicó que “si la familia tiene un derecho previo, cobra pensión o asignación, y fue damnificada”, recibirán la asistencia en la cuenta en la que cobren habitualmente su asignación o jubilación.
Los créditos para tarjeta Argenta se solicitan y se entregan a las 48 horas: son en 40 cuotas a una tasa del 9,9% anual. “Son para compra de línea blanca o reparación de objetos y se descuenta de la jubilación o haberes”, explicó el funcionario, que reconoció un máximo de 600 millones de pesos a tal efecto.
Por otro lado, anunció que dispondrán de 1400 millones de pesos para créditos Procrear, a través del Banco Hipotecario, “para refaccionar y comprar muebles”. Cuarenta por ciento se entregará al inicio y dos cuotas de 30 por ciento restantes, “para garantizar que se usen para eso”, según Bossio.
Son tres opciones: suplemento excepcional, tarjeta Argenta o plan Procrear.
“Queremos que aquellos que soliciten el beneficio sepan quién va a verificarlos”, dijo el funcionario.
“Haremos eso porque, como dijo la Presidenta queremos llegar a quién corresponda”

 

 

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook