Jueves 18 de Abril de 2024

Superliga: Volvió a perder River, solo aspira ganar la Copa Argentina el sábado

Publicado: 04-12-2017

River Plate cayó Gimnasia y Esgrima por 2 a 1 en La Plata, en el partido que clausuró el segmento dominical de la undécima fecha de la Superliga en que el local empezó ganando con un tanto del ex Boca Juniors, Nicolás Colazo, y empató Ignacio Scocco para los «millonarios» de tiro libre, cerrando el marcador el uruguayo Brahian Aleman en el segundo minuto de descuento, todos en el segundo período.

En el contexto de una primera parte discreta, fue el «Lobo» el que intentó un poco más en el comienzo, pero las imprecisiones minaron el desarrollo y no le dieron vuelo al encuentro.

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, Gimnasia avisó que de contra podía lastimar. A los seis minutos, lo confirmó, Casco perdió un balón sensible y el veloz Dibble salió disparado con afán de lastimar. Le amagó un par de veces a Ponzio, único obstáculo, por el volante no le dio espacio para el pase. El atacante uruguayo remató cruzado, Bologna dio un controvertido rebote, y Nicolás Colazo, justo un ex Boca, anotó el 1-0.

Minutos más tarde otra vez Dibble marchó mano a mano. Pero allí Bologna lo esperó y tapó lo que parecía el 2-0. Y le dio vida a la visita. River siguió insistiendo. Pinola, con una guapeada, gestó un tiro libre. Y, a los 32 minutos, Ignacio Scocco, con un remate furibundo, puso el 1-1.

Y continuó buscando el conjunto del «Muñeco». Y parecía con el ímpetu necesario para cortar la mala racha. Pero otra vez el «Lobo» se encontró con campo para avanzar. Y Brahian Aleman volvió a exhibir su brillante pegada para, con un remate lejano y agónico, facturar los tres puntos para su equipo.

F: Télam