Miercoles 22 de Noviembre de 2017

TARIFAZO: EL SUBTE COSTARA $ 3,50 DESDE MEDIADOS DE MARZO

2 Marzo, 2013 1:28 AM, Buenos Aires. Por
 El tarifazo de “tarifazo” en el subte. Piccardo equiparó el porcentaje del aumento al que sufrieron las tarifas de los colectivos por decisión del Gobierno nacional, y aseguró que, incluso con la tarifa aumentada a 3.50 pesos, “la Ciudad subsidiará el 45 por ciento del costo, una parte muy grande”.
En audiencia publica  cerca de 70 de los más de 230 inscriptos fueron expositores durante la primera jornada de la audiencia pública que se realizó por la mañana del Viernes en el Centro Cultural San Martín, y a las 17.00 se decidió ingresar en un cuarto intermedio pero sin fecha concreta para retomarla.
Piccardo, primer orador de la jornada, anunció además la estatización de los servicios de publicidad del subte y dijo a la prensa que luego de la publicación en el boletín oficial de la desgrabación de las ponencias, el Ejecutivo porteño estará inmediatamente facultado para implementar el aumento, sin importar el resultado de las audiencias públicas.
El funcionario justificó el aumento del pasaje de subtes haciendo alusión a la inflación, al tiempo que criticó “la política de subsidios ferroviarios de los últimos 10 años” y recordó que la línea C tiene “un sistema de señales de la década de 1940”.
El titular del Sbase consideró que con la nueva tarifa de 3,50 pesos no se producirá una migración de pasajeros al servicio de colectivos, cuyo boleto mínimo en la Ciudad es de 1,50.
Legisladores opositores, por su parte, cruzaron los argumentos expuestas por Piccardo, recordaron que el aumento del subte será del 200 por ciento (acumulado desde enero de 2012), una cifra que supera los aumentos de precios en el mismo período.
 
0000919223
Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook