Viernes 29 de Marzo de 2024

Trata de juveniles en Independiente: Pidieron la detención de Martín Bustos, árbitro asistente

Publicado: 23-03-2018

La fiscal María Soledad Garibaldi, a cargó de la UFI N°4 de Avellaneda pidió la detención para Martín Bustos, el juez de línea involucrado en la red de prostitución infantil ligada a las inferiores del Club Atlético Independiente. Bustos es abogado y en la actualidad ocupa el cargo de Secretario de Seguridad y Prevención de la Asociación Argentina de Árbitros.

Supo dirigir en la categoría máxima del fútbol argentino el año pasado. Debutó en primera el 16 de junio de 2017 como asistente 2 en el choque entre San Martín de San Juan y Temperley por la 28º Fecha del Campeonato de Primera División.

Este fin de semana, el juez de línea había sido designado para la fecha de la B Nacional entre San Martín de Tucumán e Instituto. De esta manera, la terna arbitral para dicho encuentro iba a estar constituida por Maximiliano Ramírez (árbitro), Matías Beares (Asistente 1), Martín Bustos (Asistente 2) y Fabricio Llobet (Cuarto árbitro).

Sin embargo, frente al escándalo la Asociación Argentina de Árbitros, a cargo de Federico Beligoy, decidió reemplazar a Bustos por Nahuel Rassullo. El pedido de la justicia incluye tres allanamientos en Trenque Lauquen, ciudad natal del árbitro, en Olivos y en un country de la localidad de Escobar. Existirían escuchas telefónicas que lo involucran

El árbitro sería uno de los involucrados en la red de prostitución que denunció la institución de Avellaneda en las últimas horas. Joaquín Valdebenito, ex futbolista de la Cuarta División del elenco de Avellaneda, era el encargado de “elegir” y convencer a las menores jugadores. Ahí terminaba la tarea de Valdebenito y los dejaba con los otros involucrados en la causa: Alejandro, Juan, Leonardo, y al citado Martín Bustos, el árbitro investigado.

El juvenil que «destapó» el caso hablaba de alrededor 20 víctimas entre la Sexta y Séptima Categoría de Independiente, menores de entre 14 y 17 años, utilizados para complacer a distintos hombres que pagaban por tener relaciones sexuales. Sin embargo, Fernando Berón y Fernando Langenauer -respectivos encargados de las divisiones inferiores y de la pensión de Independiente y quienes formularon la denuncia- negaron que fueran 20 los afectados. Desde el ministerio de Seguridad de la provincia no hablaron de 20, pero confirmaron que hay más de un caso. Uno de los menores habría salido el último 7 de marzo del predio aproximadamente a las 14.

F: www.bigbangnews.com