• Sábado 22 de Julio de 2017

UNA COMUNIDAD RECOMIENDA SOLO CONTRATAR A GENTE “HERMOSA”

5 Junio, 2013 1:38 AM, Buenos Aires. Por

0001133185

BeautifulPeople.com, que se vende como “una comunidad exclusivamente hermosa”, solo permite que la gente se inscriba si los que ya son miembros los votan basándose en su apariencia. Ahora, los 750.000 miembros podrán ver listas de candidatos que les gusten para una entrevista.  

Greg Hedge, gerente del sitio, dijo: “Un empleado honesto te dirá que vale la pena contratar personal de buen aspecto. La gente atractiva tiende a provocar una mejor primera impresión en los clientes, hacer más negocios y ganar más”. “Ésta no es una invitación para que vengan los chiflados y se coman con los ojos a nuestros hermosos miembros”, agregó. 

La cuestión es que se sugirió por ahí que esta propuesta puede traer problemas legales. Los expertos en empleo han advertido que pueden surgir quejas por discriminación si la apariencia es un obstáculo para conseguir entrar.

Y el antecedente es que al estudiante Ben Cronin, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, supuestamente se le negó un trabajo como guía turístico porque no era lo suficientemente buen mozo.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook