• Domingo 30 de Abril de 2017

Una mujer sufrió un secuestro exprés en Liniers y fue liberada en Ciudadela

Una mujer de 42 años fue secuestrada cuando llegaba a su casa junto a su hijo de 9 años en el barrio de Liniers por al menos cuatro delincuentes que la mantuvieron cautiva en un auto hasta que la liberaron tras el pago de un rescate en la zona del barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela.

La víctima fue liberada sana y salva y que el rescate de unos 15.000 pesos y joyas fue entregado por su marido, quien fue obligado a arrojar el dinero desde la autopista Perito Moreno, en proximidades de la cancha de Vélez Sarsfield.

El hecho comenzó cerca de las 19 de este martes cuando la mujer llegaba junto a su hijo de 9 años a su casa de la calle Las Balsas al 600, en Liniers, a bordo de un Citroën C3. En ese momento, cuatro hombres armados llegaron en otro vehículo, del cual se desconoce marca y modelo, la amenazaron y se la llevaron cautiva, ante la mirada del niño que se quedó llorando dentro de su auto Citroën.

Minutos después, los delincuentes se comunicaron con el esposo de la víctima a quien le exigieron el pago de 100 mil pesos por su rescate. Ante esta situación, el hombre decidió denunciar lo que estaba ocurriendo ante la comisaría 54a. de la Policía de la Ciudad y se inició con el protocolo para este tipo de casos, con la intervención de las líneas telefónicas.

Cerca de las 22 de anoche, el esposo de la mujer salió de su casa con una bolsa en la que llevaba 15 mil pesos y joyas, por lo que los delincuentes lo hicieron dirigirse por la autopista Perito Moreno y, al llegar al cruce con la calle Bacacay, cerca del predio del club Vélez, lo hicieron detener la marcha y arrojar el rescate hacia la calle, donde se hallaban esperándolo dentro de un auto.

Luego, los delincuentes huyeron hacia el oeste y finalmente liberaron a su víctima en la calle Castelli al 800, entre General Roca y Galileo, a cuadras del complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela norte.

La mujer se hallaba sana y salva y se comunicó con su marido para que la fueran a buscar, dijeron las fuentes policiales consultadas.

El hecho es investigado por personal de la División Antisecuestros de la Policía Federal, quienes trabajan bajo las órdenes del fiscal federal 4 porteño, Carlos Stornelli.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook