• Martes 27 de Junio de 2017

URGENTE: SANTA FE, PUEBLADA POR LA MUERTE DE UNA JOVEN

Unos 300 vecinos de la localidad santafesina de General Lagos participaron de una violenta protesta que causó destrozos en la subcomisaría 13, indignados por la liberación de un hombre que protagonizó un accidente de tránsito en el que murió una joven.
“Los vecinos pueden manifestarse libremente. Pero ante el primer signo de desmanes, y con la ley en la mano, seremos inflexibles”, advirtió este lunes el juez de instrucción N 9 de Rosario, Javier Beltramone.
La violenta pueblada en esta localidad, ubicada a 22 kilómetros al sur de Rosario, también provocó destrozos en la casa del titular de la comuna, Oscar Ferri, y en el domicilio del padre del acusado.
La furia se desató cuando familiares y amigos de la joven atropellada, junto con vecinos, supieron sobre la liberación de un hombre de 35 años, quien se encontraba detenido como supuesto autor de un homicidio culposo ocurrido en un accidente de tránsito.
La chica fallecida se llamaba Belén Villarruel, de 23 años, quien fue atropellada por una camioneta Fiorino, en un accidente ocurrido este domingo a la altura del kilómetro 11,5 de la ruta provincial 21, cuando ella circulaba en moto.
Los manifestantes arrojaron piedras contra la dependencia policial, lo que causó daños en las paredes y la puerta.
Los vecinos ingresaron a la subcomisaría, donde provocaron destrozos en las oficinas al romper el mobiliario y computadoras. Luego, se dirigieron hacia la casa de titular de la comuna y arrojaron piedras contra las paredes de la vivienda.
A continuación, la pueblada se dirigió hacia la casa del padre del hombre acusado de atropellar a la joven y enfurecidos los vecinos arrojaron piedras, ladrillos e intentaron quemar la vivienda, con sus ocupantes en el interior.
Personal del Cuerpo Guardia Infantería se hizo presente en el lugar y logró dispersar a los manifestantes.

santa-fe-pueblada-liberacion-hombre-que-atropello-joven

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook