• Miercoles 26 de Julio de 2017

VENEZUELA: LA HORA DE LOS CANDIDATOS, SE VOTA EL 14 DE ABRIL

12 Marzo, 2013 1:13 AM, Buenos Aires. Por

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió las postulaciones del evangélico Eusebio Méndez, la sindicalista Reina Sequera y la panadera María Bolívar para las presidenciales del próximo 14 de abril, además de las de los favoritos Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.
El primero en inscribirse fue Méndez, un pastor cristiano del partido Nueva Visión para mi País (NUVIPA), y después del presidente encargado, Nicolás Maduro, lo hizo la sindicalista Reina Sequera, del partido Poder Laboral (PL), detalló el CNE en su página web.
También se postularon María Bolívar, propietaria de la panadería “Mayami” de la ciudad de Maracaibo (noroeste), y el opositor Capriles.
Hermes Tabarquina, del partido Juventud Organizada de Venezuela (Joven), fue otro de los candidatos que se presentó ante el CNE, indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que no suministró mayores detalles.
Sequera, Bolívar y Capriles ya participaron en los comicios presidenciales que el 7 de octubre pasado fueron ganados por el entonces presidente, Hugo Chávez, cuyo fallecimiento la semana pasada obligó al CNE a llamar a las nuevas elecciones.
Chávez, con 8,1 millones de votos, y Capriles, con 6,6 millones, captaron hace cinco meses el 99,38 % de los votos.
En tanto que Sequera, Bolívar y otros dos candidatos de esa elección que ahora no repitieron, el evangélico Luis Reyes y el sindicalista Orlando Chirinos, sumaron unidos menos de 100.000 votos, poco más de medio punto porcentual.
El CNE convocó para el próximo 14 de abril a una nueva elección presidencial para elegir al sucesor de Chávez y que completará el periodo 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero.

 

votasaltoangel-venezuela

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook