• Jueves 27 de Julio de 2017

Venezuela: Más de siete millones votaron en contra de Nicolás Maduro

17 Julio, 2017 9:17 AM, Buenos Aires. Por

Más de 7 millones de venezolanos votaron en contra de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna, en una consulta popular organizada por la oposición, según datos difundidos a la madrugada por los organizadores.

“Al 95% de las actas escrutadas tenemos 7.187.170 electores que participaron”, dijo la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, quien entregó las cifras de la participación, que deberán ser sometidas a una auditoría posterior para descartar cualquier voto doble. Y agregó que en el país votaron 6,4 millones y en el exterior 693.789 venezolanos.

“Negar la alta participación en esta consulta es no vivir en Venezuela. Todos vieron las filas de electores. El pueblo se expresó y le dijo al Ejecutivo lo que quiere: quiere paz. Casi la totalidad de las respuestas estuvieron relacionadas con el ‘sí'”, indicó al confirmar el rechazo de los electores a la Constituyente.

Por otra parte el Plebiscito se desarrolló con incidentes violentos en los que murió una mujer y otras tres personas resultaron heridas este domingo 16 de julio de 2017 cuando hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el oeste de Caracas en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, según la Fiscalía.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook