• Lunes 25 de Septiembre de 2017

VORAZ INCENDIO EN EPUYEN

10 Febrero, 2013 2:05 AM, Buenos Aires. Por

Unos 120 brigadistas y personal de apoyo combatían este sábado un gigantesco incendio forestal que consumió unas 150 hectáreas de bosque en la zona cercana a Epuyén, el área andina de la provincia de Chubut.
El incendio se originó el viernes pasado a las 16:30 en un campo privado del egido urbano de Epuyén y de acuerdo al gobierno chubutense presentó de inmediato un comportamiento de rápida propagación con coronamientos y focos secundarios”.
El siniestro se habría iniciado por chispazos en la línea de distribución de electricidad que abastece a los pobladores de la zona, informaron fuentes de la Policía local Con el correr de las horas, las llamas se propagaron gracias al ingreso al área de un frente frío que originó vientos de hasta 30 kilómetros por hora, en medio de una fuerte tormenta eléctrica. 
 Si las condiciones del tiempo ayudan  los brigadistas tienen unos 4 ó 5 días de trabajo para terminar con el foco de fuego.
El incendio es el segundo de la temporada veraniega que se registra en la región luego del que días atrás afectó a 30 hectáreas del Parque Nacional los Alerces

voraz-incendio-forestal-epuyen

 

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook