Viernes 17 de Noviembre de 2017

Wimbledon: Gustavo Fernández cayó en la final de tenis adaptado

16 Julio, 2017 11:49 AM, Buenos Aires. Por

Gustavo Fernández no pudo frente a Stefan Olsson en la final de Wimbledon sobre silla de ruedas y cayó por 7-5, 3-6 y 7-5. El argentino luchó casi dos horas para poder conseguir el tercer título de Grand Slam de su carrera.

El argentino de 23 años levantó los trofeos de Roland Garros en 2016 y de Australian Open en 2017. ‘Gusti’ aspiraba a agrandar su vitrina -tiene diecinueve consagraciones como profesional- pero fue superado por su rival en un enfrentamiento que se resolvió por detalles.

Para llegar a esta instancia, el cordobés se impuso, en dos horas y dos minutos de juego, sobre el local Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (4) y 6-3. Por su parte, Olsson hizo lo propio eliminando a Gordon Reid -el máximo favorito- en la primera ronda y al japonés Shingo Kunieda en la siguiente fase.

El historial entre Fernández y el sueco es muy parejo; el cordobés se llevó la victoria en seis ocasiones, mientras que su rival, con el triunfo de hoy, alcanzó la misma cantidad. En 2017, disputaron tres cotejos: en los dos iniciales, el vencedor fue ‘Gusti’. No obstante, el “Lobito” cayó hoy en el duelo que significó la primera final entre ellos.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook