Miercoles 28 de Enero de 2026

Tragedia en Recoleta: hallan sin vida a una madre y su hijo de 7 años en un hotel porteño

Publicado: 17-01-2026

Personal policial y peritos de la Policía de la Ciudad intervinieron este viernes en el hotel Ker, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1300, en el barrio de Recoleta, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer de 41 años y su hijo de 7 años.Las víctimas fueron identificadas como Gisela Mercedes De Yurka, de 41 años, docente oriunda de González Catán (partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires), y su hijo Gabriel Saru Ovejero, de 7 años.
Ambos residían en el barrio Independencia de esa localidad.Según informaron fuentes judiciales y policiales, madre e hijo se habían registrado en el establecimiento el jueves 15 de enero con la intención de permanecer una sola noche. Familiares y allegados los buscaban desde la tarde de ese mismo día, difundiendo en redes sociales una fotografía junto al mensaje: “Los buscamos. Faltan de su domicilio desde el día 15/01/26 por la tarde”.Al mediodía del viernes, el gerente del hotel dio aviso a las autoridades luego de que el personal ingresara a la habitación 306 al advertir que no habían realizado el check-out ni respondían a los llamados internos.

Dentro del baño, en la bañera, se encontraron los cuerpos sin signos vitales. No se observaron signos de violencia externa en la habitación ni accesos forzados.La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, quien dispuso el inicio de actuaciones por averiguación de causales de muerte. Intervino también la Unidad Criminalística para realizar las pericias de rigor.Los primeros exámenes forenses preliminares, efectuados por personal de la Policía Científica en el lugar, indicaron que:

  • En el cuerpo de la mujer se constataron 11 heridas cortantes en ambos antebrazos y dos cortes en el cuello, consideradas autoinfligidas según la evaluación inicial.
  • En el cuerpo del menor se observaron signos compatibles con asfixia, posiblemente por sumersión, incluyendo la presencia de un “hongo de espuma de color rojo amarronado” en las vías aéreas. Se presume que el fallecimiento del niño ocurrió antes que el de su madre.

En la escena se secuestró un bisturí ubicado en una jabonera y dos jeringas de insulina. Se aguardan los resultados definitivos de la autopsia completa y los estudios complementarios (incluyendo eventuales análisis toxicológicos) para determinar con precisión las causas de las muertes.La investigación avanza bajo la principal hipótesis de homicidio seguido de suicidio, aunque fuentes judiciales indicaron que por el momento no se descarta ninguna otra posibilidad.

La comunidad educativa de González Catán, donde De Yurka se desempeñaba como docente (habiendo trabajado en instituciones como la Asociación Civil Hogares del Espíritu Santo, el Colegio San Mauricio y el Instituto Nuestra Señora del Hogar), expresó conmoción por el hecho.Hasta el momento no se difundieron declaraciones oficiales adicionales por parte de la fiscalía ni de la familia. La causa continúa en etapa preliminar mientras se recolectan testimonios del personal del hotel y se completan las pericias pendientes.