Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, denunciaron al ministro de Defensa, Oscar Aguad. El funcionario había dicho que el hundimiento del submarino fue por «falta de entrenamiento y capacidades». La presentación judicial recayó en el juzgado de Daniel Rafecas y por «abuso de autoridad» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

